Javier's Blog

  Bienvenid@s al blog de Javier

domingo, junio 17, 2007

Primera semana en Finlandia

.
Retomo de nuevo el Blog para comentar lo que ha sido mi primera semana en Finlandia. Mientras tanto, voy a seguir comentando en mi Fotolog los detalles de mi estancia, intentando subir una foto todos los días junto con un pequeño comentario:

http://www.fotolog.com/goraperas


Alojamiento:

Ya estoy totalmente asentado en el campus de la Uni de Helsinki. Estoy en un piso compartido con otro estudiante de la uni y otro IAESTE, dentro del mismo campus unviersitario y a 50 metros del mar. Tiene 3 habitaciones y la cocina y baño compartidos, y lo bueno es q estamos casi todos los estudiantes en la misma calle: Jämeräntäival.

Trabajo:

En cuanto al trabajo, estoy en el del SoberIT, dentro de un proyecto relacionando con las herramientas y aplicaciones que utilizan los gobiernos de la UE para ofrecer servicios a los ciudadanos. Mi horario es de 9 a 5 aproximadamente, pero son muy flexibles y puedo salir antes o tomarme hasta 2 días de fiesta al mes. O incluso más, recuperando las horas en cualquier otro momento.

Transporte:

Me he comprado una bici por 5 euros (rosa, de chica, las marchas no funcionan y se frena pedaleando hacia atras), pero me viene genial para ir y volver todos los días al trabajo, al q tardo 5 minutos en llegar desde mi casa. También me sirve para ir a un centro comercial cercano, y así evitar el uso del autobus, que es muuuuuuuuy caro en Finlandia.

Actividades:

El comité local de IAESTE en Helsinki se lo curra un montón para que no tengamos tiempo de aburrirnos!! Organiza todos los martes deportes+sauna, los miércoles una actividad cultural (curso de cocina finlandesa, curso de finés, visita a un museo, película finlandesa...) y los jueves se sale de fiesta por Helsinki.

Excursiones:

De lo mejor, todo fantásticamente organizado. Se puede consultar el calendario de actividades en http://iaestelc.tky.fi/summer07/index.html. Y aunque todavía no está actualizado del todo, ya podemos hacernos una idea de dónde vamos a estar cada uno de los fines de semana del verano:

* 9 Jun: Helsinki Samba Festival + 10 Jun: Concierto al aire libre
*16 Jun: Porvoo + 17 Jun: Domingo sorpresa en Otaniemi
* 22-24 Jun: Fiestas de Johannus (Midsummer) en Högsåra
* 30 Jun: Suomenlinna + 1 Jul: Nuuksio (Parque Natural)

* 6-8 Jul: Tallin (Estonia)
* 14-15 Jul: Excursión con kayaks + camping
* 20-22 Jul: San Petersburgo (Rusia)
* 27-29 Jul: Estocolmo (Suecia)

* 3-5 Ago: Turku y Åland (Zona Oeste)
* 8-12 Ago: Laponia (Círculo Polar Ártico)

Pues lo dicho, para ver alguna foto y más información de mis andanzas:

http://www.fotolog.com/goraperas