Javier's Blog

  Bienvenid@s al blog de Javier

lunes, noviembre 20, 2006

Mi PFC en Diehl Aerospace

.


En esta ocasión toca contaros finalmente a lo que en teoría he venido a hacer en Nuremberg, que es a realizar mi Proyecto Fin de Carrera. Finalmente lo voy a hacer en la empresa Diehl Aerospace, que es una subdivisión del Grupo Diehl, fundado en 1902 y con 10.000 empleados en todo el mundo. Precisamente este verano la empresa cambió de nombre, ya que antes se la conocía como Diehl Luftfahrt Electronik (Diehl Electrónica de Aviación):



Diehl Aerospace se encarga concretamente de los sistemas de iluminación de los aviones, así como de la seguridad y la gestión de la potencia en los interiores. La empresa está situada en el mismo Nürnberg, así que únicamente tardo 20 minutos en llegar hasta allí en un cercanías.



Mi proyecto se titula "Estudio e implementación de una solución de red adecuada para redes inalámbricas en los grandes aviones espaciales", y se trata de explicar cuál es la tecnología más adecuada para implantar un sistema inalámbrico de comunicaciones para controlar los distintos aparatos del interior de los aviones (como por ejemplo, la iluminación).

Posteriormente tendré que realizar algunas simulaciones en el ordenador para comprobar que la red cumple todos los requisitos, pero eso ya será más adelante, ahora estoy inmerso en el proceso de búsqueda de información y bibliografía.



En la empresa tengo que trabajar 8 horas al día (incluyendo una hora para las pausas del desayuno y la comida), y lo bueno es que el horario es totalmente flexible, con lo que puedo entrar y salir a la hora que quiera. Más o menos, el horario que intento seguir es de 8 a 16:30 de lunes a jueves, y los viernes únicamente de 8 a 12:30. :)

En la oficina estamos 6 personas, 4 que son fijos de Diehl Aerospace, otro estudiante en prácticas y yo. Son todos bastante jóvenes y muy majetes, y creo que me va a venir bien que hablen en alemán todo el rato, aunque haya bastantes veces que no les entienda... Evidentemente cuando mi jefe me explica lo que tengo que hacer para el proyecto ya hablamos en inglés.