Javier's Blog

  Bienvenid@s al blog de Javier

viernes, octubre 06, 2006

Proxima aventura: Nürnberg'06

.
Buenas!!

Aunque haya estado últimamente bastante desconectado, no he desaparecido del mapa, sino que he empezado mi siguiente aventura en Alemania, donde voy a pasar medio año de Erasmus en Nuremberg (o Nürnberg), a 2 horas al norte de Munich, en el estado de Baviera.

Llevo ya unos cuantos dias por aqui, pero hasta hoy apenas he tenido tiempo de escribir. Y es que la vida de Erasmus es dura, muy dura diria yo, ya que todos los dias hay alguna fiesta en algun sitio, independientemente del dia de la semana...

A lo que iba, que ya me voy asentando y estoy totalmente instalado en mi cuarto (por fin con Internet) en la residencia de St. Peters, a 10 minutos de la uni y del centro de la ciudad. Comparto cocina, ducha y baño con otros 5 estudiantes alemanes, aunque apenas he tenido tiempo de coincidir con ellos y a algunos todavia no conozco...

Los cuartos muy grandes pero bastante sencillos, apenas tienen una cama, un escritorio y un armario muy amplio. Yo fui un poco mas afurtunado ya que me encontre unas estanterias y un cajon para debajo de la cama del que habia estado antes que yo en la habitacion, y que pude completar con un sofá, una mesita y una television en blanco y negro que encontré por la calle a los pocos dias de llegar. :)

La ciudad tiene un casco histórico bastante coqueto con sus típicas casitas alemanas, el cauce del río y los restos de la muralla. Aquí el medio de trasporte por excelencia es la bicicleta, asi que ya me he tenido que agenciar una bici de segunda mano por 15 eurillos que apenas tiene un sillin y un par de ruedas, pero "funciona".

En cuanto a la gente pues todavia no he llegado a conocer a todo el mundo, estaremos unos 60 estudiantes Erasmus en Nürnberg más todos los asiáticos (que no salen nunca) y más toda la gente que está estudiando en Erlangen, un pueblecito a pocos km de Nürnberg. Españoles somos mayoría, como siempre, pero hay represetantes de toda Europa y parte de Asia y América.

Respecto a la Georg-Simon-Ohm Fachhochschule, donde voy a realizar mi Proyecto Fin de Carrera, está bien pero aun no he tenido tiempo de conocer a fondo, ya que estoy todavía en la fase de ir preguntando a los distintos profesores de la uni sobre distintos temas para elegir el que más me interese de todos ellos.

Proximamente ire comentando más cosas en detalle de mi estancia en Nürnberg y las visitas a otras ciudades como Bamberg y por supuesto Munich, donde pude comprobar in situ qué es eso del Oktoberfest.

Algunas fotillos para mientras...







(continuara...)

1 Comments:

  • At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Estas fotos parecen de cuento

     

Publicar un comentario

<< Home