Capitulo IV: Vivir en Ciudad de México
Aún me siguen sorprendiendos las calles enormes de D.F., con 4 carriles para cada sentido llenos de coches a cualquier hora del día. Lo más parecido a la M-30 madrileña en hora punta, pero con edificios a ambos lados y con semáforos y cruces de peatones en cada cruce. También puede resultar chocante que la Avenida de Insurgentes cruce la ciudad de norte a sur siendo con sus 30 kilometros una de las calles mas largas del mundo, tardando una hora en atravesarla de principio a fin.
[Leer mas...]
[Leer mas...]
3 Comments:
At 12:26 p. m.,
Javier Chicote said…
En cuanto a la comida, que tengo que reconocer que me gusta mucho, se puede resumir en una palabra: PICANTE. De hecho, cuando un mexicano te dice de algo que no pica, es que pica, y cuando te dice que pica, es que te puedes ir preparando y que mas te vale tener un vaso de agua cerca de la gracia que te va a hacer... :)
Es muy típico aquí también servir un plato grande con muchas cosas distintas en él, o servir en un restaurante muchos platos difrentes con pequeñas raciones en cada uno de ellos. Resulta bastante cómico cuando, inocente de ti, te llevas un trozo de una cosa a la boca, cuando descubres que pica te llevas otro trozo de otra cosa para compensar el sabor, descubriendo que todavía pica más...
La comida en sí es bastante barata, de hecho suelo pedir en mi hotel un "Menu ejecutivo", que consta de primer, segundo, tercero, cuarto y quinto planto, más café y postre por algo más de 3 euros. :) Se puede decir que la vida aquí es bastante más barata que en España.
Respecto al tiempo, a pesar de ser temporada de lluvias en el país (que no de huracanes ni de tormentas tropicales, eso es a partir de octubre) la verdad es que no me puedo quejar, con temperaturas entre 15-25 grados, y unicamente con un poco de txirimiri durante unos pocos minutos algún dia que otro. Y los de El Tiempo de Yahoo! anunciando tormentas día sí y día también...
Para acabar, os describo lo que suele ser un día normal para mí en Mexico D.F.:
06:00 --> Suena el despertador
06:40 --> Salgo del hotel hacia el trabajo
07:00 --> Comienzo el trabajo, desayunando cafe con leche y galletas
11:00 --> Hacemos un descanso para tomar el almuerzo
15:00 --> Termino el trabajo, aunque si quiero me puedo quedar mas tiempo en el ordenador.
¿¿...??
22:00 --> Me suelo ir ya a la cama, viendo antes algo la tele si acaso.
At 4:57 p. m.,
Raúl said…
Joder, yo allí sería feliz, qué de comida... Al final igual hasta consigues engordar, aunque siendo tú lo dudo. Saludos desde Vitoria.
At 12:55 p. m.,
Anónimo said…
Hola javier, soy Marivi. he estado sin ordenador pero deseando visitar tu blog, porque tengo reciente el viaje y me gusta recordarlo.
Respecto a las comidas, ya veo que tienes buen saque, yo me aprendí un plato de carne(la arrachera) y un plato de pescado (guachinango)y a vivir.El picante para ellos. A mí de Df me sorprendio que, aun siendo temporada seca, había mucha vegetacion, la gente muy educada y paciente conduciendo a pesar de los caos circulatorios que se forman algunas veces.
Bueno que no me quiero enrollar. Que disfrutes que voy a ver tus fotos.Agur.
Publicar un comentario
<< Home